Analista Gestión de Riesgos

Finalidad/ Misión del cargo

Liderar la identificación, medición, control  y monitoreo de los diferentes tipos de riesgos a los que se expone CIDET en el desarrollo de sus actividades, con el fin de lograr una adecuada gestión y administración del riesgo.

Educación

  • Especialista en riesgos, administración, finanzas o afines
  • Profesional en ingeniería industrial, administración, economía o afines

Formación

  • Sistema de gestión de riesgos
  • Normatividad vigente
  • Excel intermedio o avanzado

Experiencia

 

  • Más de tres años en el sector eléctrico en cargos relacionados con la labor

 

Competencias del cargo

  • Apertura al cambio
  • Orientación al cliente
  • Orientación al logro
  • Comunicación asertiva
  • Trabajo colaborativo
  • Liderazgo

Descripción funciones

  • Documentar y actualizar la metodología para identificar, medir y controlar los diferentes riesgos a los que se expone CIDET, proponerla al comité directivo y aplicarla una vez sea aprobada
  • Presentar y sustentar la información relacionada con la exposición al riesgo de CIDET, asi como las desviaciones que se presenten en los limites de exposición al riesgo establecido y proponer los controles pertinentes
  • Elaborar los manuales de politicas y procedimientos de los sitemas de gestión del riesgo y sus respectivas actualizaciones de forma oportuna y realizar la difusión, en las unidades correspondientes
  • Velar por que las unidades cumplan con las politicas y procedimientos establecidos en materia de riesgos
  • Determinar, establecer y administrar los mecanismos para el registro de los riesgos potenciales y/o ocurridos, que puedan afectar negativamente el logro de los objetivos y los resultados esperados de la Corporación
  • Evaluar la probabilidad de ocurrencia de los riesgos y su impacto sobre los resultados
  • Establecer y realizar un seguimiento permanente a mecanismos de alerta temprana que permitan detectar la ocurrencia de causas que puedan llevar a la materialización de un riesgo
  • Establecer y realizar un seguimiento permanente a los mecanismos de control de riesgos que superen los límites de exposición establecidos, y la medición de su efectividad
  • Realizar monitoreos continuos en materia de riesgos y controles, e informarlo al comité directivo y las diferentes instancias establecidas. Generando y presentando los diferentes informes
  • Desarrollar el contenido de los programas de capacitación para las personas de CIDET referente a los sitemas de gestión de riesgos. De tal forma que se promueva y genere una cultura de administración y prevención de riesgos
  • Apoyar y participar activamente en el desarrollo del Sistema de gestión de seguridad y Salud en el trabajo en las funciones relacionadas en el manual de funciones y responsabilidades de SST

 

Tipo de contrato

Obra o labor: 10 meses

Salario

Hasta $2.300.000

APLICAR A ESTA OFERTA