Beneficios Asociados CIDET

Gracias al aporte de nuestros asociados, CIDET existe para impulsar, desarrollar y/o acompañar iniciativas y proyectos de alto impacto para el sector, a través de la articulación de actores locales, nacionales e internacionales.

Además CiDEt participa en diferentes escenarios con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades para la industria eléctrica.

Fomento y desarrollo de la industria eléctrica 

CIDET proporciona un vehículo para articular actores locales, nacionales e internacionales, promoviendo el desarrollo de iniciativas sectoriales de impacto, a partir de las necesidades comunes de nuestros asociados

Representación en escenarios sectoriales

CIDET representa a sus asociados en escenarios público privados, generando influencia desde una perspectiva técnica, para promover el desarrollo de iniciativas que favorezcan el beneficio común del sector.

Información y conocimiento 

Actualización permanente y oportuna en cuanto a los cambios y requisitos normativos, proyectos, tendencias, necesidades estudios sectoriales y publicaciones con información relevante del sector. Además seminarios, foros y jornadas académicas sin costo, para desarrollar habilidades y capacidades para las empresas del sector.

Asesoría e identificación de oportunidades

CIDET es un medio idóneo para la identificación de oportunidades para la generación de capacidades de desarrollo y mejora de productos o servicios, así como la manera de acceder a nuevos mercados e internacionalización.

Incentivo tributario

El aporte a CIDET, dado su papel como el centro de desarrollo sectorial dentro del Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación es deducible de impuestos (Parágrafo 1 del artículo158-1 del estatuto tributario)