Colombia Genera

Fecha: 
De Jueves, 23 Febrero 2017 - 7:30am hasta Viernes, 24 Febrero 2017 - 5:30pm

 

El sector minero-energético ha sido en los últimos años el gran impulsor de la economía colombiana, no solo por los ingresos, que percibe el país a través de impuestos u otras contribuciones, sino por el impacto que ha generado a otras industrias gracias a los encadenamientos productivos.

Es por esto que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realizará la sexta versión de Colombia Genera, un espacio académico, de divulgación y coordinación entre el sector público y privado que busca identificar las oportunidades y retos en la nueva agenda empresarial del sector minero-energético.

Para el 2017, la agenda está enfocada en analizar aquellos factores que tienen injerencia en el sector, como los efectos que trae la nueva estructura tributaria del país, la ilegalidad en la minería y los hidrocarburos, la incertidumbre jurídica y los resultados que dejo el ultimo fenómeno de El Niño.

Así como el sector tiene retos que deben ser analizados de forma conjunta entre el sector público y privado, las condiciones económicas han impulsado oportunidades tales como el uso de las energías renovables y la exploración y producción costa fuera, todo lo anterior en función de la adaptación de agenda empresarial al cambio climático.

La jornada académica estará conformada por conferencistas nacionales y extranjeros, miembros del gobierno, empresarios de los sectores de hidrocarburos, minería, energía y potenciales proveedores de bienes y servicios de esta cadena, los cuales en el último caso podrán reunirse en una rueda de negocios.

Para conocer más información acerca de este evento de click aquí