ExpoSolar Colombia 2017

Fecha: 
De Viernes, 19 Mayo 2017 - 7:30am hasta Domingo, 21 Mayo 2017 - 6:00pm


¿QUIÉNES SOMOS?

ExpoSolar Colombia “La casa del futuro, un hogar sostenible” es una feria nacional e internacional sobre la energía solar fotovoltaica, que ofrece un espacio comercial, académico y familiar, donde se exponen nuevas soluciones científicas y tecnológicas que identifican la cadena productiva de bienes y servicios relacionados con este nuevo eje dinamizador de la economía sostenible.

El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, durante los días 19, 20 y 21 de mayo del año 2017, en los pabellones verde, azul, la zona dura y el gran salón.

OBJETIVOS

Objetivo general

Promover la energía solar fotovoltaica como un nuevo eje dinamizador de la economía que contribuya con un triple balance: económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible del país, de manera que el sector industrial, comercial y los hogares de hoy tengan una visión de futuro.

Objetivos específicos

  • Promover a Medellín como un eje comercial y científico de la energía solar. Otro elemento que refuerza nuestro título de ciudad innovadora y responsable con el ambiente.
  • Acercar a los colombianos al desarrollo de la industria fotovoltaica en el mundo.
  • Dar a conocer el estado del arte de la regulación colombiana con respecto al uso de la energía fotovoltaica.
  • Visibilizar la cadena productiva que genera este nuevo segmento de la economía.
  • Propiciar el espacio para las relaciones entre el sector productivo, financiero y los clientes.
  • Recoger el conocimiento y las experiencias internacionales de la mano de científicos, innovadores, entidades oficiales y expertos comerciales, todos unidos en el Congreso Internacional de ExpoSolar Colombia 2017.
  • Sensibilizar a los hogares, emprendedores y empresarios en función de principios y valores para el desarrollo de hogares sostenibles y ciudades sustentables.
  • Brindar oportunidades a los alcaldes de acercarse a las tecnologías sostenibles para incluirlas en sus planes de desarrollo.
  • Potenciar un modelo de feria para la familia que incluya componentes lúdicos, culturales y educativos.


Para mayor información de click aquí