CIDET, pasión por la innovación

Con conocimiento, herramientas y laboratorios especializados, el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico- CIDET, trabaja por el progreso y la competitividad de la industria eléctrica en el país.

Esta organización independiente y sin ánimo de lucro se creó en 1995 y está compuesta por diferentes asociados entre fabricantes (47%), empresas de energía (22%), proveedores de servicios (18%), universidades (8%) y adherentes (5%), que respaldan la ejecución de directrices, envían señales al Gobierno y los grandes gremios para el establecimiento de políticas públicas, y acompañan el fortalecimiento de pymes y proveedores con el respaldo de las grandes empresas. Además, es la única entidad en la que están representados todos los miembros del sector eléctrico.

Para Carlos Ariel Naranjo Valencia, director ejecutivo de CIDET, entre las principales fortalezas de la entidad están "la experiencia en la certificación de productos, la participación de mercado, un importante reconocimiento de la industria y un equipo de auditores muy especializados y reconocidos que apoyan a la propducción y comercialización eléctrica nacional para que cumplan con los estándares globales de calidad".

Un portafolio para la generación de valor

Además de la pasión por el servicio al cliente, el bienestar de los 125 colaboradores que conforman el Centr y la promoción de la innovación, el CIDET cuenta con un portafolio de servicios que buscan mayor valor a menor costo, tiempo y riesgo para las empresas que generan, transmiten, distribuyen y usan la energía. A partir de su arquitectura empresarial logran:

  • Convertir la información en conocimiento, transformarlo en activos y generar nuevos modelos de negocio
  • Promover la toma de decisiones empresariales y sectoriales
  • Desarrollar productos y mejorar los procesos productivos
  • Crear capacidades empresariales para fortalecer la cultura de la innovación
  • Certificar todos los productos utilizados en la cadena de energía para brindar confianza, calidad y seguridad a los usuarios
  • Inspeccionar materiales, equipos e instalaciones para evitar incidentes o accidentes
  • Mitigar, eliminar o prevenir impactos ambientales y riesgos en salud y seguridad en el trabajo 

"Más de 5000 productos eléctricos certificados por el CIDET en más de 500 empresas"

"Nuestro mayor reto de cara al futuro es crecer en innovación para generar más valor social" Carlos Ariel Naranjo Valencia

Fuente: Revista Línea Viva, ISAGEN

 

Categoría: