¿Cómo asociarse?

Pueden ser asociados de CIDET empresas, bien sean nacionales o extranjeras, relacionadas con el sector eléctrico colombiano, que tengan afinidad con la prestación del servicio de energía eléctrica, entre las cuales se destacan: los Generadores, Comercializadores, Transmisores y Distribuidores. Las empresas proveedoras o manufactureras de bienes y prestadoras de servicios como insumos necesarios para el desarrollo del sector, el sector académico y de formación profesional público y privado y las asociaciones o agremiaciones relacionadas con las actividades sectoriales y que en general cumplan con lo estipulado en los Estatutos de la Corporación.

Asociarse a CIDET representa para una empresa del Sector, un mensaje claro de su compromiso con el desarrollo y competitividad de la industria eléctrica y su interés manifiesto por los grandes beneficios que se puedan derivar de la gestión de CIDET en su que hacer misional, tanto para muchas otras empresas o entidades del sector y del país, como para la propia institución que se asocia. 

Para tramitar su solicitud por favor complete la siguiente información y a la brevedad le estaremos contactando

 

 

 

 


Esquema de aportes

Cada asociado pagará anualmente un aporte a CIDET, el cual es definido previamente por la Junta Directiva de la Corporación, quien define las condiciones y montos de los aportes con base en los siguientes criterios:

  • Equidad con relación a los niveles de ingresos operacionales de cada asociado, es decir, aquellos ingresos provenientes de las actividades desarrolladas relacionadas con el Sector Eléctrico.
  • Consideración del tipo de organización, dentro de los marcos conceptuales de Sector Eléctrico que ha desarrollado CIDET y el mismo Sector, los cuales incluyen todos los agentes y actores que intervienen directamente en las actividades de la cadena de provisión y abastecimiento de la energía eléctrica.
  • Establecimiento de topes máximos y mínimos para acotar los niveles de aportes correspondientes a las diferentes categorías o clases de asociados.

Ver esquema de clasificación y monto de aportes