Convocatoria para el fortalecimiento de las habilidades gerenciales en innovación

¿Para qué fue creada?

La calidad de la gerencia juega un rol importante en el fortalecimiento del sector productivo, a través del desarrollo de proyectos con alcance estratégico que contribuyan con el aumento de la productividad de las compañías y su consolidación, promoviendo así la competitividad regional y sectorial. No obstante, en Colombia, la calidad de las habilidades gerenciales es relativamente baja con respecto a países de la región. De hecho, de acuerdo con el Documento CONPES 3866 (Política de Desarrollo Productivo -PDP- 2016-2025), así como con el World Management Survey; se ha identificado que en relación con la calidad de la gerencia, el país se encuentra por debajo de la calificación promedio de México, Chile, Argentina y Brasil, si se compara con la región, y presenta una brecha importante (0.81 puntos) con Estados Unidos; que es el país mejor calificado, registrando 3,3 en la escala de 1 a 6.

De acuerdo con los datos asociados a la calidad de la gerencia en el país, la PDP ha establecido disposiciones de política pública y desarrollo de mecanismos de intervención para fortalecer la calidad de la gerencia en Colombia, con el fin de fomentar la absorción de conocimiento existente y desarrollo de nuevos negocios a partir de los logros del programa piloto de extensión tecnológica, el cual probó ser efectivo para fortalecer las habilidades gerenciales, toda vez que las 47 empresas participantes incrementaron, en promedio, el 16% en la calidad de la gerencia, como resultado de la intervención.

A partir de esta problemática, INNPULSA COLOMBIA implementará una convocatoria destinada a fortalecer las habilidades gerenciales, a través de un curso de corta duración, que permita incidir en las decisiones sobre innovación, que promuevan la adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas, contribuyendo así con la diversificación o sofisticación en las empresas. Esta intervención está dirigida a directivos de primer nivel (Presidentes de compañías, CEOs, Gerentes Generales) de empresas de todos los sectores económicos del país.

Por todo lo anterior, el instrumento contribuirá con el fortalecimiento de la calidad de la gerencia, a través de la innovación, como dinamizador del desarrollo productivo y organizacional de las empresas que hagan participen en el Executive Program de Singularuty University.

¿Para quién?

Esta convocatoria se dirige a directivos con el primer nivel de responsabilidad de medianas y grandes empresas (Presidentes, CEOs, Gerentes Generales) con amplia y destacada trayectoria profesional. 

Las empresas en las cuales detentan el primer nivel de responsabilidad directiva, deben estar legalmente constituidas en Colombia y no deben ser filiales o sucursales de una matriz extranjera

Los postulantes deben ser ciudadanos colombianos, en cualquier rango de edad y pueden estar domiciliados en cualquier departamento del país.}

¿Qué ofrece?

Cofinanciación de hasta el 50% del valor total del Executive Program en Singularity University, sin superar en ningún caso los COP $22.100.000 por beneficiario.

Beneficios

Los beneficiarios del instrumento podrán contar con un conjunto de herramientas para integrar las tecnologías exponenciales y prácticas de innovación a su organización; explorar las tecnologías en el laboratorio de innovación; además de conocer expertos en desarrollos tecnológicos recientes.

De otro lado, la participación en el Executive Program les permitirá ampliar su red de contactos, con asistentes (CEOs, CTOs , Directores de Investigación y desarrollo, entre otros) vinculados a Ecosistemas de Innovación de múltiples partes del mundo.

Requisitos

El proponente debe cumplir con los siguientes requisitos para hacerse acreedor del beneficio otorgado en el marco de la convocatoria: 

1. Aceptación por parte de Singularity University. 

2. Contar con la Nacionalidad Colombiana.

3. Ser el directivo en primer nivel de responsabilidad en la organización donde trabaja actualmente.

4. Acreditar 3 años de experiencia en cargos de primer nivel de responsabilidad directiva en una o más empresa.

5. Presentar una propuesta donde se evidencie el interés en fortalecer el Sistema de Innovación de su organización. Adicionalmente, se deben identificar las áreas funcionales de la empresa donde se implementará el proyecto.

6. Presentar los demás documentos requeridos como anexos en el marco de la convocatoria (Carta de compromiso, carta de presentación, formulario de aplicación, certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales, declaración de confidencialidad y no conflicto de intereses y Autorización de tratamiento de datos personales).

7. Demás documentos contemplados en los Términos de Referencia de esta Convocatoria.

Para más información da click aquí

Esta convocatoria se dirige a directivos con el primer nivel de responsabilidad de medianas y grandes empresas (Presidentes, CEOs, Gerentes Generales) con amplia y destacada trayectoria profesional. 

Las empresas en las cuales detentan el primer nivel de responsabilidad directiva, deben estar legalmente constituidas en Colombia y no deben ser filiales o sucursales de una matriz extranjera

Los postulantes deben ser ciudadanos colombianos, en cualquier rango de edad y pueden estar domiciliados en cualquier departamento del país.