COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Finalidad/ Misión del cargo

Garantizar de manera eficiente y eficaz la disponibilidad de todos los recursos necesarios (económicos, adecuaciones físicas, suministros, tecnologías de información y comunicaciones, entre otros), para que las áreas de CIDET aseguren el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y de operación.

Así mismo liderar los temas relacionados con la gestión contable, financiera y jurídica en el marco del cumplimiento de las normas vigentes y la generación de información pertinente para acompañar el proceso de toma de decisiones.

Principales  funciones/ Responsabilidades

  • Liderar el proceso planeación financiera y la gestión contable para asegurar, tanto el cumplimiento de todas las normas legales, como el manejo óptimo de los recursos económicos de CIDET.
  • Asegurar la adecuada disponibilidad de servicios y requerimientos logísticos / administrativos para la operación del día a día.
  • Determinar y ejecutar los requerimientos estratégicos y operativos de CIDET en cuanto a herramientas y plataformas de Tecnologías Informáticas.
  • Asegurar el soporte operativo del día a día en lo que se refiere a herramientas y plataformas de TI.
  • Proveer servicios generales requeridos por todas las áreas para el cumplimiento de sus objetivos, tales como compras, adecuaciones, suministros, entre otros.
  • Garantizar una adecuada gestión documental y de archivo para el cumplimento de normas y necesidades de información de CIDET.
  • Administrar la relación con los asesores jurídicos  de CIDET garantizando su eficiencia y pertinencia estratégica en la operación.
  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos en lo que se refiere a Salud y Seguridad en el Trabajo así como el cumplimiento de las normas legales vigentes.
  • Ejecutar todas las actividades operatividad derivadas de los procesos de gestión humana y desarrollo de la gente (reclutamiento, nómina, bienestar, … )
  • Liderar el desarrollo profesional del equipo de trabajo asignado bajo su responsabilidad asegurando su evolución y cumplimiento de responsabilidades.

Procesos que lidera

Macroproceso Subproceso

Procesos de Soporte

  • Gestión documental
  • Gestión de servicios generales
  • Gestión jurídica
  • Gestión contable y financiera
  • Salud y seguridad en el trabajo
  • Arquitectura de TI para la Estrategia
  • Gestión de la información y las TIC
  • Reclutamiento, nómina, bienestar

Perfil profesional del cargo (Requisitos)

Conocimientos

  DESCRIPCIÓN REQUERIDO /DESEABLE
PROFESIÓN / EDUCACIÓN Administrador de Empresas, Ingeniero Administrador, Contador o afines. R
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (ESPECIALIZACIÓN)
  • Finanzas
  • Contabilidad


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EXPERIENCIA REQUERIDA

Cinco años en cargos similares*

Siete años en total

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CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA
  • Contabilidad (normas NIIF)
  • Análisis financiero
  • Soporte administrativo
  • Gestión de TI
  • Aspectos jurídicos
  • Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

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IDIOMAS N/A D

 

Competencias corporativas

COMPETENCIA DEFINICIÓN NIVEL REQUERIDO (A – M – B)
INNOVACIÓN Capacidad para aportar y aceptar nuevas ideas que permitan desarrollar mejoras en los productos, servicios o procedimientos de la organización así como en las actividades que se desempeñan durante el trabajo, con el fin de responder a las necesidades, situaciones o problemas que se presentan y que permite la evolución de la organización M
CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Habilidad para adquirir y asimilar nuevos conocimientos y destrezas y utilizarlos en el desarrollo de sus actividades cotidianas, está abierto a nuevas ideas y prácticas y se le facilita romper paradigmas y relacionar en forma rápida nuevos elementos para la ejecución de su labor B
ACTITUD DE SERVICIO Disposición y capacidad para satisfacer las necesidades del cliente interno y/o externo de forma amable, tolerante y empática, evidenciando actitud positiva y diligente y ofreciéndole alternativas que maximicen el valor de la Corporación. A

 

Competenicas procesos de apoyo

COMPETENCIA DEFINICIÓN NIVEL REQUERIDO (A – M – B)
SENTIDO DE LOGRO Es la capacidad de reconocer la importancia de cumplir con sus obligaciones y llevar a cabo los compromisos adquiridos para el desarrollo de su trabajo, expresa un alto sentido del deber, que evidencia su responsabilidad y esfuerzo para ejecutar sus tareas con un alto estándar de calidad buscando satisfacer y superar las expectativas de los clientes internos A
ACTITUD DE SERVICIO Disposición y capacidad para satisfacer las necesidades del cliente interno o externo de forma cordial, tolerante y empática, mediante la expresión de una actitud positiva y diligente, ofreciendo alternativas que maximicen el valor de la Corporación. M

 

Competencias de nivel de cargo

COMPETENCIA DEFINICIÓN NIVEL REQUERIDO (A – M – B)
SENSIBILIDAD INTERPERSONAL Intención genuina de percibir y entender los sentimientos, pensamientos, comportamientos y preocupaciones de otras personas aportando ideas, construyendo a partir de ellas y ejecutando proyectos viables, con soluciones que impacten la organización y su entorno generando confianza y seguridad en las relaciones. A
DISPONIBILIDAD Implica la facilidad para interpretar las necesidades de las personas con las que trabaja y buscar nuevas oportunidades y aceptando nuevos retos o tareas, de forma constante, implica el propósito de influir a los demás a fin de que acepten o apoyen el rumbo de acción que se requiere llevar a cabo de tal manera que se logre un impacto focalizado y positivo para la organización. A
CAPACIDAD DE GESTIÓN Capacidad para establecer objetivos y prioridades, asumiendo total responsabilidad de la gestión, implica la habilidad de seleccionar y distribuir eficazmente tareas y recursos, realizando verificación, control y seguimiento a su equipo de trabajo sobre la evolución en la ejecución y actuando ante las posibles desviaciones que tengan lugar con respecto a lo planificado. A

 

Salario

$4.000.000  A $4.300.000

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