COORDINADOR DE ESTRATEGIA E INNOVACIÓN

Finalidad/ Misión del cargo

Prestar todo el soporte operativo necesario para asegurar la Planeación y Ejecución de la Estrategia, la adecuada Gestión de los Proyectos y el funcionamiento óptimo  de la Gestión de la Innovación.

Principales  funciones/ Responsabilidades

  • Asegurar la recolección, análisis y edición de la información pertinente para la ejecución de los ejercicios de Planeación Estratégica.
  • Preparar los materiales de soporte que sean requeridos para llevar a cabo los diferentes ejercicios y talleres en el marco de la Gestión de la Estrategia.
  • Coordinar y asegurar la logística requerida para llevar a cabo ejercicios de planeación y gestión dela estrategia.
  • Consolidar la información para hacer seguimiento a los indicadores definidos en el Mapa Estratégico del Balanced Scorecard.
  • Consolidar información de seguimiento del estado de avances de las iniciativas estratégicas (planes y proyectos).
  • Llevar a cabo la Documentación y seguimiento de actas de compromisos que se deriven de los ejercicios de Planeación y Verificación de la Estrategia.
  • Brindar acompañamiento y asesoría metodológica en la planeación y ejecución de proyectos a todas las Unidades (Impacto, Negocios y Apoyo).
  • Brindar acompañamiento metodológico para la gestión de la Innovación y administrar la información consolidada de retos de innovación, banco de ideas y banco de proyectos con potencial de innovación.
  • Consolidar los informes de avances del portafolio de proyectos CIDET para facilitar las decisiones en la gestión y priorización de éstos.
  •  

Sub procesos que soporta 

Sub proceso Actividades
  • Planeación y Gestión de la Estartegia
  • Recolección y edición de información pertinente para la planeación
  • Preparación de materiales de soporte para ejercicios y talleres
  • Coordinación de logística requerida para ejercicios de planeación
  • Consolidación de indicadores y resultados
  • Consolidación de estado de avances de iniciativas estratégicas (planes y proyectos)
  • Documentación y seguimiento de actas de compromisos
  • Gestión de la innovación
  • Acompañar y facilitar ejercicios de definición de retos de innovación, ideación, y formulación y evaluación de proyectos con potencial de innovación.
  • Consolidar información derivada de este.
  • Administrar el banco de ideas y proyectos con potencial de innovación y  sus indicadores en el marco del portafolio consolidado de proyectos de CIDET
  • Mantener al día el estatus de avance de la innovación en CIDET.

Perfil profesional del cargo

Conocimientos

  DESCRIPCIÓN REQUERIDO /DESEABLE
PROFESIÓN / EDUCACIÓN Ingeniero Administrador, Administrador de Empresas, Economista o afines R
FORMACIÓN COMPLEMENARIA (ESPECIALIZACIÓN)
  • Gestión Estratégica
  • Gerencia de Proyectos


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EXPERIENCIA REQUERIDA

Tres años en cargos similares

Cinco años en total

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CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

Planeación estratégica

Sistemas de gestión estratégica (BSC)

Gerencia de Proyectos

Gestión de Innovación


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IDIOMAS Inglés D

 

Competencias corporativas

COMPETENCIA DEFINICIÓN NIVEL REQUERIDO (A – M – B)
INNOVACIÓN Capacidad para aportar y aceptar nuevas ideas que permitan desarrollar mejoras en los productos, servicios o procedimientos de la organización así como en las actividades que se desempeñan durante el trabajo, con el fin de responder a las necesidades, situaciones o problemas que se presentan y que permite la evolución de la organización A
CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Habilidad para adquirir y asimilar nuevos conocimientos y destrezas y utilizarlos en el desarrollo de sus actividades cotidianas, está abierto a nuevas ideas y prácticas y se le facilita romper paradigmas y relacionar en forma rápida nuevos elementos para la ejecución de su labor M
ACTITUD DE SERVICIO Disposición y capacidad para satisfacer las necesidades del cliente interno y/o externo de forma amable, tolerante y empática, evidenciando actitud positiva y diligente y ofreciéndole alternativas que maximicen el valor de la Corporación. A

 

Competenicas procesos estratégicos

COMPETENCIA DEFINICIÓN NIVEL REQUERIDO (A – M – B)
PERSUASIÓN Es la capacidad de influenciar a otros hacia el desarrollo de actividades orientadas al logro de los planes, proyectos y propósitos de la organización, implica convencer y estimular el logro de los propósitos organizacionales M
PROYECCIÓN ESTRATÉGICA Capacidad de visualizar el escenario futuro al que se pretende llegar en la Empresa, identificando estrategias y la posición competitiva de la empresa, previendo consecuencias y anticipándose a los hechos que pueden generar riesgos en las acciones que se realicen, implica poseer un enfoque integral de la Organización, entendiendo que toda decisión incide en el sistema, en los colaboradores y en los resultados esperados. M

 

Competencias de nivel de cargo

COMPETENCIA DEFINICIÓN NIVEL REQUERIDO (A – M – B)
SENSIBILIDAD INTERPERSONAL Intención genuina de percibir y entender los sentimientos, pensamientos, comportamientos y preocupaciones de otras personas aportando ideas, construyendo a partir de ellas y ejecutando proyectos viables, con soluciones que impacten la organización y su entorno generando confianza y seguridad en las relaciones. A
CAPACIDAD DE GESTIÓN Capacidad para establecer objetivos y prioridades, asumiendo total responsabilidad de la gestión, implica la habilidad de seleccionar y distribuir eficazmente tareas y recursos, realizando verificación, control y seguimiento a su equipo de trabajo sobre la evolución en la ejecución y actuando ante las posibles desviaciones que tengan lugar con respecto a lo planificado. A

 

Salario

$2.900.000

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