FISE llega a su octava edición

Este año, el evento más importante de la industria eléctrica nacional, la Feria Internacional del Sector Eléctrico- FISE, llega a su octava versión. CIDET, uno de sus líderes, celebra el crecimiento que ha tenido la feria que inició en el 2006 como una iniciativa que buscaba darle a la industria eléctrica, tres días para acercarla al mercado global y fortalecer su desarrollo y liderazgo.

Desde su nacimiento, CIDET le ha apostado a este evento, reconociendo en la feria, una plataforma ideal para hacer y renovar alianzas estratégicas que permitan el crecimiento y fortalecimiento de los negocios en el mediano y largo plazo.

Han sido 13 años de crecimiento, fortalecimiento, nuevas metas y reconocimiento. Tanto CIDET como los otros líderes de FISE: la Cámara de Comercio de Medellín y el Cluster de Energía Sostenible se sienten orgullosos del desarrollo y liderazgo que ha alcanzado FISE durante estos años, consolidando a Medellín como capital de la energía eléctrica en América Latina.

Una razón de ser dedicada a la industria eléctrica

FISE busca fortalecer y promocionar la industria eléctrica como un pilar estratégico  que contribuya al desarrollo de la región y el país, para incrementar la participación en mercados nacionales e internacionales.

A través de la feria se busca generar un espacio para que las empresas de la industria eléctrica, bienes y servicios conexos den a conocer sus productos, servicios y accedan a oportunidades de negocios. Además de que se propicien las oportunidades de intercambio comercial integrando oferta y demanda a través de la realización de Ruedas de Negocio Internacional y Nacional para fortalecer las relaciones interinstitucionales para la consecución de acuerdos comerciales y alianzas estratégicas

Expositores de gran talla

Los expositores de FISE han contribuido a hacer de la feria, un evento especializado de vital importancia para la industria eléctrica del país.

La Feria inició con 78 expositores en el año 2006 y durante el 2017, en la realización de la última feria llegó a 316.

Este mismo crecimiento se ve reflejado en el área de exposición con el que cuenta la feria, empezando con 2616 metros cuadrados de exposición en su primera versión  hasta 20 mil metros cuadrados en la última.

Charlas técnicas

FISE ofrece momentos y espacios pensados para el encuentro e intercambio de conocimientos, así como para el surgimiento de relaciones profesionales y comerciales que se conviertan en oportunidades de negocio.

Estos espacios denominados charlas técnicas hacen parte de la feria desde su segunda edición y han dado un enfoque académico al evento.

Su evolución también ha sido significativa al pasar de 26 charlas en el 2007 a 171 en el 2017.

Negocios nacionales e internacionales

En FISE se propician oportunidades de intercambio comercial integrando la oferta y la demanda a través de la realización de Ruedas de Negocios Nacionales e Internacionales.

En este ítem, el crecimiento ha sido también bastante significativo. FISE empezó en el 2006 con 9 millones de dólares, cerrando en el 2017 con 235, un crecimiento que refleja la alta representatividad y reconocimiento que tiene la feria.

Visitantes

El número de visitantes ha aumentado un 662.5% en sus ediciones al comenzar en el 2006 con 4800 personas y en la última edición 31800.

Siempre a la vanguardia

Estamos felices de que llegue una nueva versión de FISE, que sin duda servirá para seguir fortaleciendo e impulsando la industria eléctrica colombiana, integrando nuevos negocios, mostrando las novedades y proyectos del sector; reuniendo en un mismo espacio el futuro.

Información para periodistas

Patricia Giraldo- martha.giraldo@cidet.org.co
Tel:(4)4441211 ext 164
Cel: 3003311492