GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

En CIDET, la gestión del conocimiento es una dinámica corporativa mediante la cual desarrollamos nuestra gente, la competitividad y la innovación, al implementar metodologías y herramientas para identificar, apropiar y aplicar el conocimiento clave para la generación de valor.

Modelo de Gestión de Conocimiento CIDET 

El Modelo de Gestión de Conocimiento de CIDET  está compuesto por  cuatro elementos:

Focos estratégicos de la Gestión del Conocimiento son elementos convocantes de la estrategia de la Corporación a los cuales la Gestión del Conocimiento puede impactar de manera significativa y sirven como insumo para la priorización de acciones de conocimiento. En el anillo azul externo del modelo se muestran los tres focos estratégicos que responden a la pregunta ¿Qué nos orienta? Innovación, Vinculación Sectorial, y Competitividad Global.

Movilizadores de conocimiento en la Corporación son los llamados a promover y activar la generación y capitalización del conocimiento requerido y existente en la Corporación. Es a través de ellos que el conocimiento no se estanca y por tanto permite movilizar acciones de innovación, mejoramiento continuo y la evolución de la organización. En el anillo naranja del modelo se observa 3 movilizadores que responden a la pregunta ¿Cómo fluye el conocimiento? Especialización técnica, Gestión relacional, y Consolidación organizacional.

Intervenciones clave son aquello que buscamos con la aplicación de la estrategia, pues si bien los beneficios de su aplicación son múltiples, pretendemos enfatizar en aquellos que por su nivel de impacto permiten evidenciar de una manera directa los beneficios de su implementación. En el círculo azul interno del modelo se distinguen las 3 intervenciones clave que responden a la pregunta ¿Qué impactamos?Capitalización del Conocimiento, Desarrollo de colaboradores, y Métodos y procesos.

Objetivo estratégico es Generar Valor dando respuesta a la pregunta ¿Qué logramos? Y denota la contribución de la Gestión del Conocimiento de cara a su conexión con la estrategia corporativa, desarrollando el capital intelectual de CIDET.

Activación del Modelo de Gestión del Conocimiento 

Informes  de Gestión del Conocimiento