Los recursos destinados a ciencia y tecnología siempre son una inversión

En CIDET estamos convencidos de que la prosperidad del país se logra a través del desarrollo tecnológico. CIDET se une al plantón por presupuesto para ciencia y tecnología convocado en el país.

“Desde CIDET apoyamos la innovación, la investigación, el trabajo por la ciencia y la tecnología, porque sabemos que es la clave para el futuro” comenta Carlos Ariel Naranjo Valencia, Director Ejecutivo de CIDET.

El país dijo presente al plantón convocado por presupuesto para tecnología e innovación este jueves 24 de agosto. Centros de Desarrollo Tecnológico de diferentes sectores, así como grupos de investigación, comunidad académica y científica, se reunieron para expresar su voz de protesta luego de que se conociera que el presupuesto para la ciencia y la tecnología bajará el próximo año de $320.000 millones a $222.000 millones.

Mientras el presupuesto para defensa subirá el 8%, disminuirá el presupuesto para la agricultura  28 %, el medio ambiente 25 % y la ciencia y tecnología 41,5 %. Todos, sector público y privado, debemos evaluar la importancia que tiene para cualquier país la educación y la ciencia y expresar nuestro respaldo hacia todas aquellas iniciativas que traigan progreso y estén alineados con un mejor futuro.

CIDET, que lleva 22 años trabajando por el desarrollo y  la prosperidad de la industria eléctrica nacional, respalda la iniciativa que ha hecho eco en todo el país para manifestar su desacuerdo frente al recorte presupuestal para ciencia y tecnología, porque el camino hacia el progreso solo se da cuando se trabaja a través de la educación, el desarrollo y los avances en tecnología.

Información para periodistas
Patricia Giraldo Giraldo
martha.giraldo@cidet.org.co
Teléfono +57(4) 4441211 ext 164
Celular:3003311492