Seminario Internacional de Operadores CIDET- XM

 


XM ofrece un seminario anual de operadores, cuyo grupo objetivo son ingenieros relacionados con la operación en toda la cadena del mercado de energía. XM es el operador del sistema eléctrico colombiano y de las interconexiones internacionales del país. 

Durante el seminario se expondrán los retos de operar con fuentes de suministro distribuidas (DERs) y recursos renovables, las nuevas tareas que se imponen a la operación y la aparición de nuevas funciones, actividades y actores de la cadena de suministro de energía eléctrica.

Se darán a conocer las experiencias de Europa en relación con las tareas de integración y las responsabilidades del operador en este ambiente. En este mismo sentido, la experiencia en compañías americanas y la coordinación con operadores de sistema de distribución. Se tendrá un panel de operadores internacionales (PJM, CAISO, UT, IESO) para conocer cómo se están abordando los cambios y oportunidades frente a DERs y renovables.

Igualmente, se abordarán los aspectos técnicos de integrar la generación eólica, la experiencia con DERs en Canadá. El operador colombiano contará cómo se prepara para el cambio en aspectos técnicos y humanos.  Finalmente se harán dos paneles, uno de transmisión y otro de distribución donde mostrarán cómo enfrentan los cambios, las oportunidades y nuevos retos de la industria.

Dirigido a:

Profesionales y personal técnico que trabajan en operación y planeación del sistema eléctrico: operadores de centros de control y centros operativos de generación, transmisión y distribución, ingenieros a cargo de mantenimiento y programación de la operación, así como, universidades, expertos o investigadores. El evento reúne participantes de Centro y Suramérica.

No se pierda la oportunidad de ver el futuro de un sector evolucionando a cambios disruptivos. 


NOTA: Esta programación está sujeta a cambios

 

 

Categoría: